EXITOSO SUDAMERICANO DE ATLETISMO EN ENCARNACIÓN 



La ciudad de Encarnación fue sede de cuatro días intensos en el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Atletismo que trajo competidores de 12 países, el despliegue fue de unos 450 atletas en el Centro de Altos Rendimientos del Sur, del Barrio Quiteria. 

https://youtu.be/t9y4X8xGhjo

El Intendente Municipal de Encarnación Sebastián Remezowski, quien habló con referentes de las diferentes delegaciones e integrantes de la Asociación Paraguaya de Atletismo quienes se maravillaron por todo lo que la ciudad les ofreció e incluso apuntan a que más adelante puedan traer un evento de 7.000 atletas. 

Fue una oportunidad para motivar la ocupación hotelera, movimentar la gastronomía, estuvieron vendiendo sus artesanías indígenas de la Comunidad Maka, osea que se logró generar ingresos en todos los ámbitos reactivando la economía local. 

La Confederación Sudamericana de Atletismo calificó como “Excelente Competición” al Sudamericano de Atletismo U18 Sede Encarnación. Las máximas autoridades del organismo destacaron la hospitalidad de la población. Además, con la calificación más alta en cuanto a la organización del evento. Por su parte, la Federación Paraguaya de Atletismo expresó que la competencia superó las expectativas, destacando la gran inauguración y la organización cuidando todos los detalles para atender a los deportistas.

Con mucha alegría y satisfacción culminó el primer sudamericano de atletismo fuera de la ciudad de Asunción. Encarnación está listo para afrontar otros desafíos en el futuro, apostando por poner a la región en primer lugar.

“Una alegría tremenda para nosotros los encarnacenos recibir a tantos jóvenes que vinieron a demostrar ese espíritu deportivo y nos contagiaron con su alegría, fortaleza, fuerza y la competencia. Que ellos hayan disfrutado estar por la ciudad es el resultado que buscábamos al tomar la decisión de ser sede del Sudamericano de Atletismo”; destacó el Intendente Municipal Sebastián Remezowski.

“Esta es una pista de lujo, de primer nivel que tenemos todos los encarnacenos, hay que cuidarlo y equipando, que tengamos la piscina olímpica y el sitio para que los atletas puedan hospedarse”; expresó el Ejecutivo Municipal refiriéndose al Centro de Alto Rendimiento del Sur que debe ser objeto de mucho cuidado para garantizar sus buenas condiciones para futuras competencias.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!