EXITOSO PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE PISCICULTURA CONTINÚA CON EL CRONOGRAMA DE ENTREGA DE ALEVINES




Dentro de este contexto, 24 integrantes de la Asociación de Piscicultores del distrito de San Juan del Paraná recibieron 3600 crías de pacú para su siembra en estanques.

La ocasión fue acompañada por el Intendente anfitrión don Aldo Lepretti, el Concejal Municipal local señor Christian Arnaldo Ríos Fernández, la Dra. Teresita Rojas Coordinadora del Centro de Alevinaje de la EBY con sede en San Cosme y Damián y su equipo de trabajo y el Ing. Agr. Pablo Iriarte y funcionarios de la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa.

La oportunidad fue propicia también para la siembra instructiva en estanques y la capacitación a los piscicultores en aspectos tales como la aclimatación de los alevines, manejo de estanques, sanitación, control de enemigos naturales y mercadeo.

Con mas de 42.650 alevines de pacú y tilapia entregados en 12 municipios de Itapúa desde la asunción al cargo de la administración del Gobernador Christian Brunaga el 15 de noviembre de 2021, el Programa Departamental de Piscicultura ejecutado en convenio con la Entidad Binacional Yacyretá y las comunas beneficiadas con el proyecto, prosigue con mucha fuerza y excelentes perspectivas.

El mismo consiste en la producción de peces en estanques como una alternativa de la diversificación de la finca, tanto para autoconsumo como para renta.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!