EXITOSO PROGRAMA DE PISCICULTURA



El intendente municipal Aldo Lepretti, acompañó la entrega de más de 3.500 crías de pacú a 24 productores de la Asociación de Piscicultores del distrito de San Juan del Paraná  para sembrarlos en sus estanques.

El mismo agradeció y valoró el apoyo para los pescadores del distrito, así también informó que está gestionando la limpieza de los estanques ante la Gobernación de Itapúa a fin de promover este rubro que brinde autoconsumo y también para la renta de las familias.

La oportunidad fue propicia también para la siembra instructiva en estanques y la capacitación a los piscicultores en aspectos tales como la aclimatación de los alevines, manejo de estanques, sanitización, control de enemigos naturales y mercadeo.

El Programa Departamental de Piscicultura ejecutado en convenio con la Entidad Binacional Yacyretá y las comunas beneficiadas del proyecto, prosigue con mucha fuerza y excelentes perspectivas.

También participaron de la actividad el Concejal Municipal, Christian Arnaldo Ríos Fernández, la Dra. Teresita Rojas Coordinadora del Centro de Alevinaje de la EBY con sede en San Cosme y Damián junto a su equipo de trabajo y el Ing. Agr. Pablo Iriarte y funcionarios de la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!