Desde el SENACSA informaron que han culminado con gran éxito las vacunaciones de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa, correspondiente al primer periódo de este 2023 en el cual se abarcó todas las categorías, ya que se vacunó la hacienda general.
A nivel Itapúa se tenía prevista la vacunación de 372.404 animales, pero finalmente fueron aplicados 404.192 biológicos y en cuanto a propietarios se llegó a 9.647 registrados, lo que equivale a un 98.72% de cobertura, en un trabajo en conjunto con la FUNDASA.
Por más que la campaña de vacunaciones ya está cerrada, todavía se encuentran en un periodo de regularización donde los propietarios que por algún motivo no pudieron obtener los biológicos se integren al programa. Con respecto a las expectativas de vacunaciones y los resultados finales, se debieron a la modificación del sistema en el cual se renovó el modo de ejecución de los trabajos, lo que les permitió abarcar muchísimo más de lo previsto y de la misma manera actualizar la base de datos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay