EXITOSA RONDA DE ENTREGA DE VÍVERES A FAMILIAS DE ESCOLARES.


El apoyo con víveres que reemplazan el almuerzo escolar es muy esperado por las familias de los escolares beneficiados por este programa de la Gobernación de Itapúa, esta institución culminó con la maratónica segunda entrega expresando su gratitud a los directivos y docentes de las instituciones educativas, así como a responsables de la empresa responsable de ofrecer este servicio. 

https://youtu.be/RrgwsXlSlFQ

La Dra. Cristina Madrazo, responsable de la Secretaría de Educación valoró el gran trabajo de docentes y la solidaridad entre familias que apoyaron la distribución para que la familia de aquel escolar que no estaba contemplado porque no fue inscripto para almorzar en la institución, reciba también una bolsa de alimentos cedida por otra familia. 

Actualmente, se encuentran sumamente satisfechos por llegar a familias de 12 mil escolares del departamento de manera puntual y responsable de acuerdo a los tiempos de emergencia que se están viviendo. 

Desde la Gobernación, informaron que la distribución de alimentos no perecederos correspondiente al Programa de Almuerzo Escolar llegó también a los asentamientos nativos de Itapúa, ellas son la Escuelas Básicas  N° 7459 Kambay de Jesús, la N° 14968 Ka’atymí de Pirapó, la N° 7578 Paraíso de Pirapó, la N° 7579 Potrero Guaraní de Pirapó, la  N° 7753 Manduvi’y de Pirapó, la N° 7915 Ñú Hovy de Pirapó, la N° 5841 Pindó de San Cosme y Damián, 

El total de kits de víveres entregados a las escuelas de las comunidades indígenas del departamento de Itapúa a través de la Secretaría respectiva, fue de 659, conteniendo cada uno casi 30 kilos de provistas de la canasta familiar. 

Con este accionar, se demuestra y refuerza una vez más el compromiso de permanente asistencia y atención institucional a los sectores más vulnerables de la población regional, destacaron.  







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!