El Hospital Distrital de María Auxiliadora vivió una jornada histórica con la realización de las primeras cirugías reconstructivas de manos, pies, labios leporinos y otros sectores afectados, gracias a un equipo de médicos y licenciados de primer nivel.
La actividad, impulsada con el objetivo de brindar atención médica a las familias más carenciadas y mejorar su calidad de vida, fue llevada a cabo en el Departamento de Itapúa, donde médicos alemanes y profesionales locales se unieron para comenzar las intervenciones reconstructivas gratuitas para los pacientes.
La iniciativa busca ayudar a personas en situación de alta vulnerabilidad que necesitan cirugías plásticas reconstructivas por algún problema congénito o por efecto de un accidente, pero que, por diversas razones, no pueden acceder a la atención necesaria. Con estas jornadas, se espera cambiar la calidad de vida de muchos niños y adultos.
El éxito de esta primera jornada de cirugías es motivo de alegría para todos aquellos que han trabajado incansablemente para hacerla posible y para las familias que han visto cómo se transforma su vida con esta atención médica especializada. El Hospital Distrital de María Auxiliadora se enorgullece de ser el lugar donde se han llevado a cabo estas intervenciones de gran valor social y humano.
Cabe destacar que esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones del senador Juan Afara, quien trabajó arduamente para hacer realidad esta jornada de cirugías reconstructivas en el Hospital Distrital de María Auxiliadora.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay