El pasado domingo 21 de julio, se llevó a cabo con gran éxito la primera edición del Bicitour en la ciudad de Encarnación. Este emocionante evento reunió a cerca de 70 personas, entre ciclistas y aficionados, quienes disfrutaron de un día memorable recorriendo importantes lugares históricos de la ciudad.
El Bicitour de Encarnación consistió en un recorrido que incluyó un total de seis paradas en lugares emblemáticos, donde se compartieron historias y anécdotas que han dejado su huella en la historia de la ciudad.
El paseo dio inicio en el Centro Cívico, la primera parada fue en la Playa San José, seguida de la Avenida Japón y la réplica de la estación de trenes, que fueron la segunda y tercera parada, respectivamente. La cuarta y quinta parada fueron en la Fabril, ubicada frente al Centro Cívico, y en el icónico letrero «Yo Amo Encarnación». Como última parada, los participantes visitaron la sede de la Senatur de Encarnación para luego regresar al punto de partida.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Encarnación y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y con el apoyo principal de Consur Bike. Además, contó con la valiosa colaboración del Sanatorio La Trinidad y la Policía Nacional, quienes estuvieron acompañados por los Linces y la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación, garantizando así la seguridad de los participantes durante todo el recorrido.
El Bicitour en Encarnación fue una experiencia enriquecedora que permitió a los participantes explorar la historia y la belleza de la ciudad de una manera activa y sostenible. Este evento promovió el turismo local y la práctica del ciclismo como una opción saludable y divertida para conocer los atractivos turísticos de la región.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay