EXITOSA PRIMERA CIRUGÍA CRANEAL POR ENDOSCOPÍA EN EL IPS

Se realizó exitosamente y por primera vez en el país, el tratamiento denominado endoscopía de la craneosinostosis. Este es otro hito de la Neurocirugía Paraguaya y fue realizado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. El doctor Elio Marín, Neurocirujano Infantil, fue el profesional que encabezó el procedimiento.
Foto: Gentileza IPS.
La intervención fue realizada esta semana por el plantel de profesionales del departamento de Neurocirugía de la previsional y el paciente beneficiado es un bebé de tres meses y cuatro días de vida, portador de escafocefalia.

La técnica utilizada fue la denominada suturectomia sagital endoscópicamente asistida, cuyo beneficio es el menor riesgo del procedimiento quirúrgico y el desarrollo neurológico normal del paciente.

La craneosinostósis o escafocefalia es el cierre prematuro de las uniones de los huesos del cráneo, que genera impedimento del crecimiento de los hemisferios cerebrales, trastornos del desarrollo psicomotor y probables convulsiones en quienes la padecen.

Por ello, el procedimiento realizado ayudará a despejar el área afectada para que el desarrollo psicomotor del paciente sea el más óptimo posible en el tiempo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!