Con una alta concurrencia, se llevó a cabo con gran éxito la jornada del programa “A la Escuela con Salud” en la Escuela Básica N.° 3535 Yacyretá, ubicada en el Barrio San Pedro de Encarnación, para la obtención de la ficha de salud solicitada en cada inicio del año escolar. Asistieron niños no solamente del barrio San Pedro, sino que también de barrios cercanos.

El programa ejecutado con el móvil salud de la Gobernación de Itapúa, facilita la obtención de la ficha de salud, logrando atender en esta primera edición a un total de 227 niños, niñas y adolescentes. De esta manera se puso al servicio de las familias la respuesta a una necesidad muy sentida y que fuera relevado por el ingeniero Carlos Pereira, en sus visitas a los diferentes barrios de Encarnación
“Nos alegra ver el impacto positivo que tuvo la propuesta A la Escuela con Salud, solicitada por numerosas madres de familias y que se hizo realidad en corto tiempo, para llegar al inicio de clases con esta ficha completa. Agradecemos la coordinación efectiva de las áreas de salud, educación y niñez de la Gobernación de Itapúa y seguiremos en los barrios que ya han solicitado” resaltó Carlos Pereira.
La atención permitió a los estudiantes acceder a servicios esenciales, incluyendo:
* Evaluaciones médicas generales.
* Controles de aptitud física necesarios para el inicio de las actividades escolares.
* Acciones de promoción de hábitos saludables, fundamentales para el desarrollo pleno de los menores.
Esta iniciativa busca facilitar la gestión de la ficha de salud, demostrando el compromiso responsable con el cuidado integral de la niñez encarnacena. El éxito de la jornada en el Barrio San Pedro sienta un precedente que será replicado en diferentes barrios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

