EXITOSA EDICIÓN DE LA GRAN FERIA DE PRODUCTOS ITAPUENSES EN ENCARNACIÓN




Feriantes recibieron el almuerzo preparado por funcionarios de la Gobernación de Itapúa. La tradicional paella fue preparada para 350 trabajadores en el estacionamiento de la Playa San José de Encarnación. 

Con el eslogan de “Consuma lo que Itapúa produce”, la actividad, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con apoyo de la Gobernación se desarrolló de manera exitosa este jueves donde participaron productores de diversos rubros agropecuarios y artesanos de toda la región. 

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agron. Moisés Santiago Bertoni y el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko realizaron un recorrido por los diferentes stands alentando a los productores y escuchando sus inquietudes, propuestas y pedidos. 

Schmalko consideró muy importante la realización de este tipo de eventos y manifestó su intención de concretarlos de aquí en más al menos una vez al mes y solicitó del MAG mayor apoyo a las comunidades indígenas de Itapúa, a fin de fortalecer la agricultura en sus asentamientos y que los mismos no se vean ya en la necesidad de trasladarse a las ciudades en busca de sustento. 

El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería recibió estos pedidos con muy buena predisposición comprometiéndose a un más estrecho y continuo trabajo con la Gobernación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!