EXITOSA CORRIDA DEL TAJY PIRÚ SE DESARROLLÓ EN LA PAZ

En el marco del programa de festejos por los 31 aniversario del distrito de La Paz, se realizó la primera corrida del Tajy Pirú, que consiste en una maratón de 5 km que se desarrolló el pasado domingo por varias calles y rutas del municipio del cual participaron numerosos corredores de todas las edades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wDKDC6kc0uc&feature=youtu.be]

La Intendente Municipal Blanca Chávez, celebró el éxito rotundo que tuvo esta maratón y sobre todo destacó la gran participación de la ciudadanía como así también corredores de otros distritos que celebraron de esta manera los 31 años de La Paz.

La historia del Tajy Pirú se remonta a décadas atrás, cuando los carreteros en su afán de extraer rollos de madera del Bosque Atlántico del Alto Paraná hacia las ciudades de Carmen del Paraná y Encarnación, utilizaban como referencia un árbol seco de Lapacho ubicado donde actualmente está asentado el distrito de La Paz.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!