EXITOSA CONCURRENCIA DE PADRES PARA VACUNAR A SUS HIJOS.


La Lic. Luz Olivera, Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Itapúa, habló con Itapúa en Noticias de la importancia de las vacunas y del esfuerzo emprendido para  cumplir con las vacunaciones contra el covid llegando a la mayor parte de la población adulta, sin olvidar lo importante que son las acciones a fin de evitar el reingreso de enfermedades mortales erradicadas con las vacunas en la población infantil. 

https://youtu.be/4jfqdmaqEnI

El esquema regular cuenta con dosis de vacunas disponibles para prevenir enfermedades como el sarampión, tétanos y otras prevenibles por vacuna. Así también están disponibles las dosis contra la rubéola y otras varias que hacen parte del esquema regular.

Actualmente, se da una intensificación de la campaña de vacunación del esquema regular de vacunación, preocupa la cantidad de criaturas menores de 5 años con el esquema incompleto de vacunación ya que tienen riesgo de enfermar.

Para los padres que no pueden acercarse durante la semana a vacunar a sus hijos con las dosis del esquema regular de vacunación, el vacunatorio sabatino se encuentra habilitado en el Hospital Regional de Encarnación que funciona de 07:00 A 15:00hs. 

Hay biológicos que debe recibir el recién nacido antes de salir del hospital, además del test del piecito, debe aplicarse la vacuna hepatitis B y la BCG, que es contra las formas graves de tuberculosis, recordaron. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!