La indignación crece entre los habitantes del barrio Ita Paso luego de que un presunto ladrón, identificado en imágenes de circuito cerrado de una institución educativa, continúa libre pese a la denuncia presentada ante la Policía Nacional. La comunidad exige que las autoridades actúen con celeridad para atrapar al sospechoso, quien habría sido reconocido por los propios vecinos y cuya ubicación, según afirman, sería conocida.
El hecho denunciado ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando la señora Mónica Liz Vera De Gabazza descubrió que la ventana de su cantina había sido forzada y que varios objetos habían sido robados, incluyendo un taladro marca Makita, un equipo de audio JBL, una mochila color violeta y alimentos.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el presunto autor, identificado como Alberto Esterio Franco, alias «Nambi», ingresó al local y se llevó los objetos. Las imágenes fueron adjuntadas a la denuncia presentada ante la policía el 11 de marzo, sin embargo, hasta la fecha, el sujeto no ha sido detenido.
Los afectados instan a la Policía Nacional y a la Fiscalía a actuar con urgencia para capturar al responsable y garantizar la seguridad del barrio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay