Durante un operativo de inspección de personas y vehículos realizado a las 19:30 horas de ayer sobre la Ruta PY06 a la altura del Km. 18 en Capitán Miranda, la policía incautó un total de 31 chips de telefonía móvil de diversas operadoras.
El informe de la Comisaría 11° del Distrito de Capitán Miranda detalla que los agentes verificaron un automóvil Toyota, modelo Premio, con chapa N° DAT900, conducido por Oscar Sanabria Cabral (ex Concejal de Tomás Romero Pereira condenado a 14 años de cárcel por tráfico de drogas), de 41 años, y acompañado por Jorge Rene Franco Sosa (ex policía y amigo del primero quien fue condenado por la misma causa), de 43 años. Ambos individuos presentaron oficios judiciales que acreditan su estatus de reclusos de la Penitenciaría Regional de Encarnación con medidas transitorias.
Es decir que la justicia benefició a estos hombres con salidas transitorias y deben volver a por las noches todos los días a pernoctar en el CERESO.
Durante la inspección, los agentes encontraron un material plástico blanco envuelto en papeles dentro del vehículo, que contenía 21 chips de la operadora TIGO, 1 chip de CLARO y 9 chips sin identificador visible. Los chips carecían de la documentación correspondiente, lo que motivó su incautación.
El operativo contó con la participación del Comisario Juan Servian, el Suboficial Principal Jacinto Báez, el Suboficial Mayor Ramón Ortellado, el Suboficial Inspector Marcial Villalba y el Suboficial Primero Aníbal Silva. A pesar de la incautación, los ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad por disposición del Agente Fiscal Edgar Villaverde.
Las autoridades continúan investigando el origen y el propósito de los chips incautados.
El caso
En diciembre del 2023 la justicia condenó al exconcejal de Tomás Romero Pereira Óscar Sanabria Cabral, a 14 años de cárcel por tráfico de droga en su poder fue encontrado cerca de 5.000 kilos de marihuana.
Igualmente fueron condenados a la misma cantidad de años el expolicía Jorge René Franco Sosa y el ujier César Flor Silva, todos soportan cargos por tráfico de droga.
Los funcionarios públicos condenados fueron detenidos el 24 de febrero del 2022, en un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Dos de ellos iban a bordo de un camión por la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Al ser interceptados por las autoridades, encontraron un total de 4.940 kilos de marihuana, distribuidos en 198 bolsas, que aparentemente pretendían llevar a Argentina.
La carga ilícita pudo ser incautada luego de un trabajo previo de inteligencia, vigilancia y seguimiento con lo que se pudo comisar la inmensa cantidad de droga que se intentó llevar al país vecino.
El fiscal Enrique Fornerón, logró la condena en representación del Ministerio Público y logró probar los extremos acusados. Sin embargo, a los pocos de ser condenados, al menos dos de los narcos tienen beneficios por parte de la justicia y en total hallaron 31 chips de telefonías en su poder.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay