EXCOMBATIENTE DE CAMPICHUELO CUMPLIÓ 107 AÑOS EN OBERÁ- MISIONES







Don Federico Iriarte Cáceres es un excombatiente de la Guerra del Chaco que emigró a la ciudad de Oberá, provincia de Misiones pocos años después de terminar la contienda para residir en forma definitiva en esa localidad.

El mismo es oriundo de la ciudad de Itacurubi de la Cordillera, al terminar la Guerra se mudó con sus familiares a la ciudad de Encarnación para luego afincarse en Campichuelo, distrito de Cambyretá,  pero él decidió cruzar el Paraná para radicarse en forma definitiva en territorio argentino donde formó su familia.

Sus hermanos y sobrinos quedaron definitivamente en el departamento de Itapúa pero Don Federico decidió ir más allá de la frontera. Pasaron los años y este soldado nunca olvidó sus raíces a pesar de vivir casi 80 años en el extranjero. Realizaba viajes constantes a todos sus familiares, especialmente en los días festivos ya que le gustaba compartir costumbres paraguayas.

Hoy rodeado de sus nietos y bisnietos les comenta las aventuras de la guerra y lo que sufrió para mantener la soberanía paraguaya en territorio chaqueño.

El día de ayer, Don Federico cumplió 107 años de vida, según nos reportaron sus familiares desde Oberá, goza de muy buena salud y su memoria impecable comentado a toda esta zona del territorio argentino la bravura que tenía el soldado chaqueño. Desde Encarnación pensaban ir a visitarlo pero debido a la pandemia no pudieron hacerlo. 

Por su avanzada edad, le cuesta venir hasta el Paraguay pero cada vez que puede lo hace ya que nunca olvidó sus orígenes y desea mantenerlo hasta sus últimos días.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!