En fecha 23 de febrero de 2022, siendo las 11:00 horas, los ciudadanos César Flor Silva, Oscar Sanabria Cabral y Jorge Renes Franco Sosa, se encontraban en el Distrito de Tomás Romero Pereira, específicamente a cincuenta metros de la Ruta PY06, sobre una camino de empedrado, conocido como Cruce Ayala del Barrio San Juan, donde fueron sorprendidos en flagrante posesión de cuatro mil novecientos cuarenta kilos con ochocientos gramos de marihuana (4.940,800 kg.), que se encontraban distribuidas en ciento noventa y ocho paquetes, envueltas en polietileno de color negro, que contenian a su vez los panes de marihuana, envueltas en polietileno de color marrón, que estaban contenidas en el interior de un vehículo, tipo camión, de la marca MAN, de color blanco, con carrocería azul, con matricula N° BTK185-Py, con la finalidad de su comercialización.
En ese momento y lugar, Agentes Especiales del Departamento Regional N° 03 de la SENAD a cargo del Agente Especial Hugo Morales, se encontraban realizando un trabajo de inteligencia ante información que un grupo delictivo estaría guardando en un depósito drogas peligrosas (supuesta marihuana prensada) y con intenciones de comercializar en la vía pública.
Los mencionados Agentes Especiales se encontraban apostados al costado de la ruta, cuando divisaron al mencionado camión, a quienes se le hizo la señal de pare por parte de los intervinientes, ya que poseían las mismas características de los vehículos utilizados por el grupo delictivo, estos vehículos al percatarse de la presencia de los Agentes de la SENAD, no detuvieron la marcha y se dieron a la fuga, comenzando una persecución, y a unos cuatrocientos metros aproximadamente, ambos vehículos ingresan a una propiedad rural donde detienen la marcha, cerca de una vivienda.
Allí detuvieron a los vehículos, y los ocupantes se dieron a la fuga a pie, hacia una zona boscosa, siendo posteriormente aprehendidos por los Agentes Especiales de la SENAD. En el lugar se encontraba el propietario de la vivienda quien fue testigo presencial del hecho. El Agente Especial Hugo Morales, comunicó el hecho al Agente Fiscal, quien posteriormente se hizo presente en el lugar y dispuso la realización del análisis de campo primario por el sistema de Narcotest, a cargo de la Agente Especial Emilia Montiel, para cual se extrajo dos muestras al azar de los paquetes que contenían los panes con las sustancias herbáceas, que arrojaron resultado positivo a supuesta marihuana. Ante este hecho el Agente Fiscal ordenó el traslado de las sustancias estupefacientes y los aprehendidos a la base del Departamento Regional N° 03 de la SENAD, de Encarnación, por motivos de seguridad, factor de tiempo y por ser un lugar inadecuado para proseguir con el trabajo de conteo y pesaje de las sustancias.
A las 18:20 horas, en la sede del Departamento Regional Nº 03 de la SENAD de Encarnación, se procedió a la descarga de los paquetes que contenían la marihuana, para su conteo y pesaje, totalizando la cantidad de ciento cuarenta y ocho paquetes, y pesando la cantidad de cuatro mil novecientos cuarenta kilos con ochocientos gramos de marihuana (4.940,800 kg.), para el efecto se utilizó una balanza digital.
Es así que en atención a la cantidad y forma en que se encontraban dispuestas las sustancias estupefacientes, el Ministerio Público en representación del Agente Fiscal Antidrogas Abog. Enrique Fornerón, demostró que el ex Concejal, el ex ujier y el policías se encontraban en posesión de las drogas peligrosas a los fines de venta de las sustancias estupefacientes, con ello obtendrían un beneficio económico, comercialización que fue frustrada con la intervención de los Agentes Especiales de la SENAD.
Además los acusados admitieron los cargos, por lo que fueron condenados a 14 años de prisión cada uno.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay