EX COMBATIENTE CUMPLIÓ 100 AÑOS EN SAN COSME Y DAMIÁN.

El pasado viernes estuvo cumpliendo 100 años el último ex combatiente con vida de la Guerra del Chaco en el distrito de San Cosme y Damián Don Teodoro Aguirre, el festejo estuvo acompañado de familiares, amigos, vecinos de la Compañía Calle 1 de este distrito.

Además estuvo presente el Intendente Municipal Aníbal Maidana y otras autoridades municipales quienes rindieron un homenaje emotivo declarando ciudadano ilustre y héroe viviente de la ciudad.

Amenizaron esta fecha especial, la Banda de Músicos de la Segunda División de la Caballería de la ciudad de San Juan Bautista Misiones. Don Teodoro Aguirre participó durante la contienda en los regimientos R.I 7 San Martín y R.I 2 Ytororó. Su secreto es el amor que recibe de su esposa Gumercinda de 91 años así como de sus 9 hijos, 56 nietos y 73 bisnietos.

Actualmente don Teodoro goza de muy buena salud y vive rodeado de sus familiares quienes lo consideran todo un ejemplo de patriotismo por el legado que dejó durante su participación en la contienda chaqueta.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!