EVITE EXPONERSE A RAYOS DE SOL EN HORARIOS DE RIESGO





Una exposición inadecuada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a la franja infantil y adolescente, que se encuentra expuesta, debido a sus múltiples actividades diarias, a la radiación ultravioleta (UV) por tiempos prolongados. 

 

Los niños y adolescentes realizan actividades deportivas, de recreación y otras bajo el sol, durante todo el día, esto ayuda a producir vitamina D que, a su vez, ayuda al cuerpo a absorber adecuadamente el calcio y, por ende, tener los huesos más fuertes, pero la exposición debe realizarse de manera adecuada evitando horarios de 10:00 a 17:00, en los que los rayos del sol son mucho más fuertes.  

Si la exposición al sol dentro de los horarios de riesgo no se puede evitar, se recomienda utilizar fotoprotectores o protectores solares adecuados para cada tipo de piel, el uso de gafas, vestimenta que cubra brazos y piernas, así también gorros ya que las quemaduras provocadas por el sol aumentan los riesgos de padecer cáncer en la vida adulta; entre otros daños, se encuentra el envejecimiento precoz y las lesiones oculares.  

Campaña Nacional de prevención del cáncer de piel  

La Sociedad Paraguaya de Dermatología realizó la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, que posibilita llegar a muchas personas, detectar a tiempo problemas, realizar estudios de diagnósticos y brindar información sobre la conducta adecuada de exposición al sol.  

En ese contexto, el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” llevó a cabo una jornada de control de piel a niños y adolescentes. En la oportunidad, la Dra. Olga Gutiérrez, dermatóloga pediatra del hospital, detectó nuevos casos que requieren de estudios histológicos para confirmar diagnóstico y pronóstico, también un caso congénito extenso que requiere de controles periódicos. 

Igualmente, se informó sobre cómo disfrutar de los beneficios del sol y reducir los riesgos que podrían aparecer en la vida adulta, a raíz de una exposición inadecuada.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!