Este martes, alrededor de las 12:24 horas, se activó una rápida respuesta ante una alerta de fuga de gas en la Escuela Arq. Tomás Romero Pereira, ubicada en el km 40 de María Auxiliadora.
El llamado de emergencia fue recibido por el personal de guardia de los Bomberos Voluntarios, que de inmediato despachó el móvil 09 con un voluntario al lugar. Al llegar, el bombero constató la presencia de una fuga de gas. Afortunadamente, las cocineras y los niños ya habían sido evacuados de manera preventiva, resguardando su integridad.
Tras una minuciosa inspección, se localizó el punto de fuga. Se procedió a cortar el suministro de gas y vaciar las cañerías para evitar cualquier riesgo. Finalmente, se realizó una ventilación completa del área afectada.
Como medida preventiva, se recomendó el reemplazo de abrazaderas y mangueras que conectan la cocina escolar con el contenedor de gas licuado de petróleo (GLP), antes de reanudar su uso habitual.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay