ESTUDIANTES DEL COLEGIO DIVINA ESPERANZA EN PERÚ



 

Los estudiantes, del 4to y 6to grado, cuyos proyectos se presentan en la feria, pasaron por procesos de acreditación. Han viajado a Lima, Perú, acompañados de la coordinadora del Colegio Divina Esperanza MSc. Verena Schaefer.

 

CIENTEC en una Feria Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología que se convierte en un espacio para tratar los problemas actuales de la investigación científica en América Latina, siendo uno de los pilares en la sociedad del conocimiento.

En CIENTEC 2022 se presentan proyectos de investigación de diferentes países como Mexico, Brasil, Colombia, Paraguay y Peru.
Proyectos que se presentan:
▪️LOS COCODRILOS
Desarrollado por Mariana Arzamendia y Álvaro Sotelo, de cuarto grado.
Este trabajo trató sobre el nivel de conocimiento de las familias sobre la extinción de esta especie.

▪️REPRESAS HIDROELÉCTRICAS, desarrollado por Alejandro Velázquez y Katerin Ramos del sexto grado.
Esta investigación plantea identificar el nivel de conocimiento sobre las hidroeléctricas del Paraguay que poseen los adultos de la ciudad de Encarnación, es así que inicialmente se planteaba el objetivo general “Reconocer los beneficios de una represa hidroeléctrica para las personas de un país”. En cuanto a objetivos específicos nos planteamos “Conocer los efectos de las hidroeléctricas al medio ambiente”, “Descubrir los beneficios para las personas de la construcción de una represa hidroeléctrica” e “Indagar sobre los motivos de la construcción de las represas en Paraguay”.

Los mismos fueron acreditados por la Feria Internacional FECITEC 2022, en la ciudad de Encarnación, Paraguay.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!