ESTUDIANTES DE MEDICINA SE OPONEN A DAR CLASES LOS SÁBADOS POR SER ADVENTISTAS.

Arturo Alfonso y Vanesa Balbuena son estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, quienes se acercaron esta mañana hasta la sede del Palacio de Justicia en compañía del Abogado Rogelio Rivas a fin de presentar una solicitud de acción de amparo para no dar clases los días sábado; el motivo, ambos profesan la fe adventista, la cual tiene como doctrina guardar los días sábado exclusivamente para la adoración.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZYTjOKNepRA]

El representante legal de ambos explicó que los estudiantes agotaron todas las instancias administrativas ante la Universidad, pero sin resultado positivo y es por ello que solicitaron la acción de amparo ante las autoridades judiciales bajo el argumento de que el Artículo 24 de la Constitución Nacional garantiza la libertad de culto en nuestro país.

Los afectados alegan de que pueden recuperar las clases perdidas cualquier otro día y que sólo los sábados les está prohibido por conciencia realizar otras actividades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!