ESTUDIANTES DE ING. INFORMÁTICA LANZAN APP DE DETECCIÓN DE OBJETOS Y TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL/GUARANÍ



“APP GUARANÍ”, se denomina la aplicación, desarrollada en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria de la Carrera de Ingeniería Informática-Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC Itapúa, por los estudiantes del último año Alexis Daniel Kalabura Slobodzian (coordinador), José Enrique Páez Britez, Rolando Mathias Sienkawiec Sandoval, Mirian Magalí Kostinchok Melgarejo.

El proyecto titulado: “Desarrollo de aplicación para la detección de objetos y su traducción al Español/Guaraní”, fue realizada como seguimiento de la tesis de grado del Ing. Francisco Cabello, egresado de la misma Carrera, también de la UC Itapúa.

La aplicación se encuentra disponible en la Play Store de Google para su descarga y detecta en esta primera versión un total de 80 objetos diferentes.

El trabajo de extensión estuvo bajo la coordinación general de la Ing. Aura Villalba, Directora de Carrera de Ingeniería Informática y el docente Ing. Alejandro Caballero.

APP Guaraní: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uci.appguarani
Datos de contacto: [email protected]
Tel: 071-203627 Cel: (0976) 650 015







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!