ESTUDIANTES DE DIVINA ESPERANZA LOGRAN 1ER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIÓN





Estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Privado Divina Esperanza de la UNAE logran el primer puesto en El concurso nacional “Innovar para un presente mejor” que convocó jóvenes del 1°, 2° y 3° año de la educación media de todo el país para crear soluciones tecnológicas a problemas de su comunidad.

En esta competencia, fueron escogidos 10 equipos finalistas, de los cuales 6 fueron proyectos del Colegio Divina Esperanza.

Los finalistas pudieron desarrollar un prototipo funcional de su proyecto con el asesoramiento del staff del Portal META y el laboratorio de fabricación digital de Paraguay Educa, el pasado 5 de mayo en el seminario internacional Meta Innova en sala de Conferencia del Shopping Mariscal López en la capital del País.

El concurso buscó sensibilizar y fomentar el conocimiento en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en estudiantes de la Educación Media de instituciones públicas, subvencionadas y privadas, instando a proponer soluciones creativas e innovadoras a problemáticas comunitarias, a través del uso de la tecnología.

La estudiante Valentina Gil Spilere, bajo la supervisión del PRof ingeniero SAntiago Caballero y el acompañamiento de su compañero de clase Fabio ROdriguez, desarrollaró un proyecto que busca “la utilización eficiente del transporte público en la ciudad” y se alzaron con el primer puesto en la competencia.

Otros estudiantes de la institución que han participado de la ronda final son:

1. Alejandra Vargas
2. Nahir Romero
3. Tobías Mareco
4. Sebastián Álvarez
5. Luján Cabrera
6. Luján Fariña
7. Vanessa Acuña
8. Víctor Velázquez
9. Estefanía Pan Wen
10. Iván Castillo
11. Sol Escobar
12. Leonardo Gómez de la Fuente

Cabe destacar, que la estudiante Valentina Gil SPilere, ha recibido a inicios del año, también, la única medalla para el departamento de ITAPÚA, medalla de plata, en las Olimpiadas Nacionales de Informática Aguarandu.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!