ESTUDIANTE SOBRESALIENTE EN RUSIA ESTÁ QUEDÁNDOSE SIN RECURSOS 


Establecimos un contacto para conocer la experiencia de la compatriota Natasha Hrycan, quien actualmente se encuentra en Rusia, estudiando en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear “Instituto de Ingeniería Física de Moscú”, dónde accedió a una beca completa hace ya tres años pero hoy enfrenta inconvenientes para garantizar su sostenimiento en el país.

Hrycan es una estudiante destacada, donde a pesar de tener que llevar las materias en el idioma ruso y muchas veces debe hacer traducciones al inglés y el español, estás barreras lingüísticas no le impidieron posicionarse cómo una de las mejores alumnas en su departamento, conocida entre sus compañeros como «la paraguaya», dejando en lo alto el nombre del país. 

En todos estos años que lleva en Moscú, la estudiante no ha podido volver ni siquiera a visitar a su familia por las limitaciones económicas. Actualmente, se encuentra buscando fuentes de financiación de modo a no verse obligada a retornar y perder estos años de esfuerzo, sin culminar la carrera.

Hrycan necesita unos 400 Dólares mensuales para cubrir gastos de alimentación, medicamentos y demás. 

Es importante mencionar que aunque la joven ha solicitado apoyo de la Itaipú Binacional, no ha recibido retorno a su pedido. La hidroeléctrica ha financiado la primera etapa de la estancia de la joven en Rusia, pero desde el año pasado el apoyo se ha interrumpido y sus notas no tienen respuesta, dejándola a la deriva. 

Si usted puede y desea ayudar puede contactarla en instagram cómo Natasha Hrycan, o bien al +7 985 681-57-82 (WhatsApp). 

Conociendo a Natasha

Es oriunda de Capitán Miranda, desde los 9 años compitió en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas (OMAPA) con 16 medallas ganadas. Representó a Paraguay en varias ferias de ciencias internacionales, obteniendo primeros puestos y destaques en ferias mundiales como Emiratos Árabes Unidos, Argentina y Brasil.

Es cofundadora del primer Club de Astronomía de Encarnación, Perseidas del Sur, el grupo ya desarrolló varias actividades científicas buscando impulsar a otros estudiantes en la disciplina.

La misma estudia actualmente en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear “Instituto de Ingeniería Física de Moscú”, creada en el año 1942. El instituto, mejor conocido por sus siglas MEPhl, es considerado en la actualidad como uno de los centros de estudios de ingeniería de mayor calidad alrededor del mundo, una de las líderes en temas de investigación además de forjar ingenieros y científicos en más de doscientos campos distintos incluyendo promesas de tecnología futura como en nanomateriales y nanotecnología, medicina nuclear y física, control de fusión termonuclear y superconductividad, entre otras.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!