ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD RECIBIÓ UNA SILLA DE RUEDAS



Adriana Cabrera, de 12 años, dijo estar sumamente feliz de recibir en la mañana de este Lunes  una flamante silla de ruedas gestionada por parte de la Gobernación. 

La niña vive en el Barrio San Roque González, es estudiante del 7o. Grado de la Escuela Básica No. 208 «Contralmirante Enrique Ramón Martino» de Encarnación y necesitaba de esta silla para llegar a la escuela, así también movilizarse hacia el CENADE.

Por no contar aún con su Cédula de Identidad de nuestro país (es hija de una ciudadana paraguaya pero nació en la Argentina), la Secretaría Nacional de Discapacidad no ha podido proveer de una silla,  por lo que a través de gestiones de la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Acción Social, Mónica Silke, se obtuvo la donada por la Fundación «Solidaridad».

Tanto la niña como su madre, Ramona Estela Núñez y  la Directora de la Escuela 208, Lic. Nancy Acosta, agradecieron está donación. 

Está última, manifestó que en la institución educativa a su cargo se encuentran cursando sus estudios otros alumnos con discapacidad, solicitando que la Gobernación de Itapúa les siga apoyando.

Muchos necesitan sillas de ruedas y  sillas especiales en las aulas. 

Mónica Silke respondió que el gobierno departamental está dispuesto a asistir a los sectores más vulnerables de la población, para lo cual instó a los interesados y/o sus familiares a acercarse a la institución o de alguna manera poner a conocimiento su situación o sus necesidades de atención.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!