ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CORONEL BOGADO ENTRA EN ETAPA DE CULMINACIÓN.

El Mercado de Abasto Municipal de Coronel Bogado comenzará a funcionar al 100% de la capacidad prevista desde el inicio de este proyecto unos años atrás. Actualmente la estructura se encuentra en plena etapa de terminación y se espera que una vez que la obra termine el mismo funcione a pleno.

Asimismo, semanas atrás se firmó el convenio entre los municipios de Coronel Bogado, General Delgado y San Cosme y Damián para el fortalecimiento de la agricultura familiar y el acopio y venta de sus productos en este lugar. Además de coordinar la búsqueda de nuevos mercados para la venta de todo lo producido en estos 3 distritos. Para ello se procedió a la apertura de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Producción de la Comuna dentro del mercado para que los responsables de esta oficina estén en permanente contacto con los productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DcBceBa09gk&feature=youtu.be]

Además de funcionar como centro de acopio de productos hortícolas y cárnicos, también se prevé el funcionamiento del Centro de Acopio de Leche para su posterior procesamiento en una las mayores industrias del país que funciona en el departamento de Itapúa, además se pretende incluir a otros municipios dentro de este proyecto.

En caso de que todo marche acorde a lo proyectado, el mercado de Abasto Municipal de Coronel Bogado será un referente del comercio agropecuario en todo el departamento de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!