ESTE MARTES ARRANCA LA 13 LIBROFERIA ENCARNACIÓN

En la Plaza de Armas de Encarnación se halla instalada la gran carpa ferial que acogerá a importantes librerías y editoriales del país. Especialmente se apuesta a la difusión de libros nacionales, aunque la feria prevé ofrecer variedad y sobre todo ofertas atractivas para el público con la participación de Servilibro, Intercontinental, Alianza, Alfa, El Lector, La Portada, El Libro en su casa, Armas,Fundación Logosógica, VLM ediciones, Certeza, Paulinas, Atlas, La Paz, Pizarra, San Pablo, entre otras.

El programa cultural de la 13 Libroferia Encarnación: Centenario Roa Bastos, arranca el martes 5 de setiembre desde las 13.00 hs. y se extenderá hasta el domingo 10 de setiembre de 8.00 a 22.00 hs. Es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, con respaldo de la Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación y la EBY.

El martes desde la apertura se tiene una agenda de visitas de lectores, más de 40 proyectos de lectura se encuentran inscriptos en la Libroferia, las delegaciones se encontrarán con escritores y presentarán resultados de los libros leídos. A las 14.00 hs. se ofrecerá un taller de orientación vocacional a cargo de la carrera de Psicopedagogía de la UNAE, acompañado de la presentación de Becas Nacionales de Itaipú y para Alemania.

La noche iniciará con ritmo de batucada, a cargo del Conservatorio Santa Cecilia, para dar lugar a las actividades. En el Auditorio 1, denominado «AugustoRoa Bastos», será la noche de la Sociedad de Escritores de Itapúa, un programa de integración con presentaciones y participación de la SADEM, escritores de Posadas Argentina, de Misiones y Pilar. En el Auditorio 2 Miguel Chudyk, se realizarán presentaciones de libros de Christine Mayrhofer:»Bajo el Sol y las Palmeras», «No hay palabra mal dicha» de Jorge D. Rolón Luna. Asimismo se realizará un importante panel sobre los «500 años de la Reforma Protestante a cargo del Sociólogo Roberto Zub y el Pastor Adrían Correnti.

Ballet Folclórico Nacional

En al noche de apertura de la Libroferia se tendrá la participación artística del Ballet Folclórico y Banda Nacional, en una adhesión de la Secretaría Nacional de Cultura.

Acto oficial de Inauguración

El jueves 7 de setiembre a las 8.30 hs. se realizará el acto oficial de inauguración de la 13 Libroferia Encarnación, ha confirmado su participación el Ministro de Cultura Fernando Griffit así como la familia de Augusto Roa Bastos. Luego de acto se prevé el descubrimiento de una placa conmemorativa al Centenario de Augusto Roa Bastos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!