ESTE LUNES INICIA SEMANA NACIONAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Desde este lunes 7 de agosto se celebrará la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”, con actividades de concientización, educación y promoción en los servicios de salud e instituciones públicas y privadas de la primera medida para disminuir la mortalidad infantil.

La Semana Nacional es una oportunidad para fortalecer acciones conjunta entre las instituciones públicas/privadas, servicios de salud, comunidad y las familias.

A nivel mundial, del 1 al 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia, para concientizar sobre los beneficios de esta práctica, tanto para el bebé, al disminuir la mortalidad infantil, como para la madre.

Paraguay se adhiere al lema mundial de este año: “Apoyar la lactancia materna, juntos”, que se relaciona con la creación de alianzas necesarias para logra el objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS): Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el desarrollo sostenible.

Desde la semana pasada, se realizaron diversas actividades con embarazadas, madres y familiares, empezando en el departamento de Itapúa, en el Instituto de Previsión Social (IPS)y en el Hospital regional de Encarnación, así como en en el Centro Histórico Cultural “Edwing Krug”, de Hohenau, en Itapúa.

Este sábado 5 se realizó una charla de concientización con embarazadas y familiares en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!