La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) destaca que el 2025 fue un año marcado por un ritmo sostenido de obras, donde proyectos de gran envergadura tuvieron importantes avances y se adjucaron nuevas obras. La Cámara considera que el 2026 será clave para consolidar y sostener el impulso alcanzado.

«A lo largo de 2025 se adjudicaron proyectos relevantes y se impulsaron corredores viales, infraestructura eléctrica, puentes y sistemas de saneamiento largamente postergados», destaca la Cavialpa en su evaluación del año.
Añade que muchas de estas intervenciones continuarán en ejecución en los próximos meses, generando empleo, dinamismo económico y mayor capacidad instalada en todo el país.
Por eso, señalan que en 2026 el desafío será fortalecer la coordinación entre el sector público y el privado, con una visión clara y decisiones firmes sobre el rumbo del país.
La Cámara considera que la brecha de infraestructura en Paraguay sigue siendo amplia y exige una inversión sostenida, por lo que «asegurar la continuidad presupuestaria de las obras en curso será clave para los próximos años».
Por tanto insta a mantener la inversión pública «como una condición esencial para evitar paralizaciones, atraer capital privado y acompañar el desarrollo de sectores estratégicos».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

