ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA CORRECAMINATA DE PERSONAS DE BAJA VISIÓN EN ENCARNACIÓN





“Por un país más inclusivo” es el lema bajo el cual correrán personas con discapacidad visual, ceguera total o baja visión, en el entorno de la  plaza de Armas de Encarnación, durante la mañana de este domingo 21 de noviembre en el marco de la Primera Correcaminata Nacional para personas con discapacidad visual. 

https://youtu.be/0IMo6kcn2LQ

Los organizadores resaltaron que participarán atletas de todo el país en las categorías masculino y femenino. Habrá competidores de Central, Coronel Oviedo, Alto Paraná, y de varios municipios de Itapúa. Cada participante estará acompañado de otra persona. Habrán premios, medallas y trofeos.

El evento es promovido por integrantes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael y está organizado por la ONG Ciudadanos Asociados para apoyar programas y proyectos en favor de las personas con discapacidad visual de Encarnación (CAPROVI). La actividad es apoyada también por la Gobernación de Itapúa, la EBY y la Municipalidad de Encarnación.

Desde la Secretaría de Juventud, Lorena Linares indicó que los jóvenes estarán colaborando voluntariamente con este importante evento que motiva la inclusión en la ciudad y el país. 

Las inscripciones se realizaron sin costo. Para más detalles de este evento pueden contactar al 0995 358 053. 

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael, dependiente de CAPROVI, brinda servicios a las personas ciegas y con discapacidad visual como orientación y movilidad, Braille, habilidades de la vida diaria, estimulación visual, habilidades sociales, expresiones artísticas como la danza, la poesía y atención temprana. Se encuentra ubicado en el Barrio Ciudad Nueva sobre la Avda. perimetral Este continuación de Moises Bertoni.  







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!