ESTE AÑO LA GOBERNACIÓN DUPLICÓ LAS ASISTENCIAS EN MEDICAMENTOS Y ESTUDIOS



Las solicitudes para la provisión de medicamentos, estudios y demás beneficios desde la Secretaría de Salud de la Gobernación para personas vulnerables duplicaron este año, informó la Dra. Lourdes Trussy. 

https://youtu.be/54S5H-X0pKw

Ecografías contrastadas, medicamentos costosos y demás, son requeridos continuamente y facilitados según la disponibilidad de recursos, ante la gran necesidad. 

Trussy informó que basado en esta realidad, el Gobernador Juan Schmalko ha ordenado  la licitación de compra de medicamentos por valor de Gs. 500.000.000 a fin de tener disponibilidad para la asistencia a la ciudadanía. 

Como un brazo de apoyo de cara a la pandemia, la Gobernación ha realizado millonarias inversiones a fin de adecuar los servicios a la demanda de asistencia. 

En este momento, también se encuentran analizando el apoyo en obras de readecuación de cara al incremento de camas en la unidad de terapia intensiva del IPS, anunciado por las autoridades sanitarias. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!