ESTARÍAN RECLUTANDO A NIÑOS MBYA DE CAAZAPÁ PARA PEDIR LIMOSNAS EN ENCARNACIÓN

Tras la indignación generalizada de toda la ciudadanía que causó la foto de una niña Mbya Guaraní «vendiendo limones» en la intersección semafórica de la Ruta 6 con el acceso al barrio Chaipe bajo un calor que superó los 40 grados, las autoridades lograron recabar datos que se convierten en bastante preocupantes si no se toma una medida al respecto.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yBpcHNC6sqo ]
Según manifestó el Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa Ing. Jorge Ibáñez, estos niños estarían viviendo desde comunidades ubicadas en el departamento de Caazapá, quienes supuestamente habrían venido de visita hasta Guavirami distrito de Trinidad y de allí fueron acarreados hasta Encarnación por otros miembros de la comunidad. Si bien en principio se habla que se trataría de una visita casual, no se descarta que estos niños hayan venido desde esta zona del país con el mencionado fin.

Ibañez agregó que la Fiscal Lorena Castelvi ya conoce detalladamente los nombres y apellidos de quienes serían los responsables de esta supuesta explotación e inclusive trata de personas, en caso de comprobarse que los niños son alquilados por sus padres a terceros.

Luego de las innumerables críticas de parte la ciudadanía, la Fiscal Castelvi dispuso convocar a estas personas para una declaración indagatoria de los responsables, que se llevará a cabo en la Unidad 6 del Ministerio Público en Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!