Un supuesto fraccionamiento urbano se estaría realizando en inmediaciones del Arroyo Poty, precisamente en el sector Los Espinillos del barrio Fátima de Encarnación.
Vecinos advierten que el área donde supuestamente se ejecuta el fraccionamiento se encuentra dentro de una zona catalogada como inundable y de humedal, las recientes lluvias dejaron gran parte del lugar bajo agua, lo que evidencia el riesgo ambiental y social que implicaría la habilitación de nuevas parcelas en ese sitio.
Los vecinos pidieron a la municipalidad informes que contemplen la verificación de los límites y el uso actual del área verde municipal del barrio, ante versiones que indican que una parte de ese espacio público podría estar siendo ocupada dentro del fraccionamiento en cuestión.
La preocupación aumenta con el correr de los días, porque se trata de un sector que además de estar protegido por ser colindante con el cauce del arroyo Poti´y, sería un peligro para todo el barrio a causa de las inundaciones.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay