ESTADO PARAGUAYO RECIBE INMUEBLES DECOMISADOS DURANTE MEGAOPERATIVO EN CDE

El Ministerio Público anunció que iniciará la transferencia de los bienes incautados durante la desarticulación de la red criminal liderada por Reinaldo ‘Cucho’ Cabañas, que operaba en Ciudad del Este.

Serán transferidos unos 13 inmuebles confirmados que pertenecen a Reinaldo Cabañas y su esposa, en tanto que se indagan otros 7 inmuebles. Entre los inmuebles se encuentran viviendas, 5 moteles y 2 casas quintas.

Los bienes serán transferidos a la Secretaría de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico), que en el futuro realizará las subastas para financiar la lucha contra el crimen organizado.

El Ministerio Público inició las gestiones de solicitar informes a la Dirección de Registros Públicos (DGRP) para transferir los bienes del ahora detenido.

También serán transferidos unos US$ 300.000, informó el fiscal adjunto Marco Alcaraz, en conferencia de prensa.

Además de los inmuebles, unos 26 automóviles fueron incautados durante la serie de operativos, que se realizan las indagaciones correspondientes para su transferencia.

Operativo Berilo

El 6 de setiembre se procedió a la detención de Reinaldo ‘Cucho’ Cabañas, sindicado como líder de la mayor organización de narcotráfico actualmente activa en la capital del departamento de Alto Paraná.

Se realizaron cerca de 40 operativos durante el mes de setiembre, que culminaron con 31 detenidos, entre los que se encontraban 8 efectivos policiales, un agente fiscal y tres asistentes fiscales.

Entre los procesados se encuentra además el diputado nacional Ulises Quintana// IP.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!