ESTABLECEN SANCIONES MÁS SEVERAS PARA COMERCIOS QUE ESTAFEN A CLIENTES EN ENCARNACIÓN


Desde la Junta Municipal han trabajado en la propuesta del Concejal Diego Aquino a fin de otorgar más herramientas legislativas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad para actuar en Defensa del Consumidor en Encarnación. 

Sobre esta buena noticia nos habla el Abog. Diego Aquino, quien detalló que se trata de una medida de protección para los ciudadanos locales y visitantes a la hora de adquirir sus productos, donde aquellos negocios que actúan irregularmente serán sancionados con multas o suspensiones. 

El edil destacó que debían hacer algo concreto contra los repetidos hechos de estafa pues por culpa de pocos, toda la ciudad quedaba con mala fama. 

Con esta legislación también será obligatorio la tenencia de un cartel con los datos de contacto de la Oficina de Defensa del Consumidor en un lugar visible de los negocios de la ciudad. 

La Oficina de Defensa del Consumidor funciona en el edificio de la CDUM sobre calle Gral. Artigas entre Jorge Memmel y Cabañas. 

Por último, Aquino valoró el trabajo profesional del equipo de la oficina de defensa, donde trabajan con mucha vocación para responder a las denuncias incluso, fuera del horario laboral. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!