Jóvenes universitarios de Itapúa, becados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) concurren desde la fecha a entregar las documentaciones requeridas para acceder a los desembolsos financieros previstos en el segundo semestre del presente año.
El trabajo es realizado por funcionarios del área de Coordinación Social de la sede Encarnación y se extenderá hasta el viernes 30 de agosto. El horario de recepción es de 7:00 a 15:00 horas.
El requerimiento de la documentación es para los becados en el marco del convenio con la Gobernación de Itapúa como también para los beneficiarios de las becas del Gobierno Nacional. En este último caso corresponde a Yacyretá el pago de beneficios para quienes siguen sus estudios en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
En el marco del convenio con la Gobernación de Itapúa se solicita a los 1.377 estudiantes, la constancia de promedio general que debe ser un mínimo de 3, además de la copia de cédula de identidad y la constancia de matriculación, documentos que les permitirán al estudiante acceder al desembolso de la segunda cuota, prevista para los meses de setiembre y noviembre próximos.
Dentro del programa de becas del Gobierno Nacional se solicita la constancia de matriculación y la constancia de promedio a los becarios que siguen sus estudios en la UNI, sobre los cuales la EBY tiene responsabilidad financiera.
Además, los becarios que residen a más de 50 kilómetros de la universidad recibirán el beneficio adicional por desarraigo, para cuyo efecto debe entregar un certificado de vida y residencia del domicilio familiar, además de la fotocopia de cédula, la factura de servicios básicos del domicilio de desarraigo de los últimos tres meses y copia del contrato de alquiler y del pago de alquiler de los últimos tres meses.
Los jóvenes que reciben becas del convenio con la Gobernación de Itapúa perciben anualmente 4.000.000 de guaraníes en dos cuotas semestrales, mientras que en el marco del Programa Becas del Gobierno Nacional perciben 6.000.000 de guaraníes anuales, discriminados en dos cuotas semestrales, a la que se adicionan otros 6.000.000 de guaraníes por desarraigo, en caso que el estudiante tenga su residencia a una distancia superior a 50 kilómetros del lugar de estudio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay