ESTA SEMANA SE DEFINIRÁ PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA



El Equipo Económico Nacional (EEN) pretende definir esta semana el plan de reactivación económica mediante el cual se hará una importante inyección de recursos al país, señaló el viceministro de la Subsecretaría de Economía, Humberto Colmán.

 

Entre el miércoles y el jueves de esta semana, el EEN se reunirá para acelerar lo relacionado al proyecto, considerado necesario ante la situación complicada generada por la circulación del COVID-19 en el territorio nacional. El mismo contará con tres pilares fundamentales.

El subsecretario de Estado mencionó días atrás que el primer pilar se enfocará en las inversiones públicas por un valor de aproximadamente US$ 1.200 millones, principalmente en las áreas de competencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Comentó que en el segundo pilar se encuentran nuevas líneas de crédito a largo plazo vía Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) con baja tasa de interés, que serán destinadas a la inversión privada. Este parte incluye la capitalización de la banca pública, Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Fondo Ganadero (FG), así como una línea de fondeo mediante otros recursos de garantías para las viviendas de las familias de ingresos de dos salarios mínimos mensuales.

En cuanto al tercer pilar, dijo que se planteará apoyar la reconversión productiva y comercial de empresas en general y mipymes, promover el comercio electrónico y reducir costos logísticos de comercio, apoyar al comercio de frontera. Se prevé incorporar propuestas de mejoras institucionales y se pedirá el apoyo del Poder Legislativo con la aprobación de los proyectos de ley de insolvencias y de la ley de garantías mobiliarias, entre otros. Esto podría significar un paquete de estímulo del 6% del PIB.

“Todo esto dependerá del EEN y una vez que sea aprobado y revisado por el presidente de la República, se estaría poniendo en funcionamiento ya en junio más o menos”, señaló el viceministro de Economía.

El viceministro explicó que las líneas de préstamos de largo plazo se orientarán a la inversión privada, reconversión productiva y comercial, para emprendedores, para el sector productivo, entre otros. Fuente: La Nación






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!