ESTA NOCHE LLEGAN OTRAS 100.000 DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V




Paraguay aguarda para esta noche la llegada de otras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que serán destinadas a la población en general, en continuidad al Plan Nacional de Vacunación, que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, Julio Borba, durante la habilitación del megavacunatorio del ex autódromo Aratirí.

Se trata de 100.000 dosis de la vacuna rusa que estarían arribando al territorio paraguayo a las 19:00 de hoy, anunció el ministro.

Con ello superará las 400.000 vacunas recibidas por parte del Fondo Ruso de Inversión, del millón de biológicos que fueron adquiridos.

Llegada de más dosis de Pfizer
Asimismo, el ministro confirmó que para el 16 de julio está previsto que llegue otro lote importante de vacunas Pfizer, que serían unas 40.000 vacunas aproximadamente.

“Vamos a ir teniendo lotes semanales y la idea es ir aumentando esa cantidad para tener un buen lote antes de fin de mes”, explicó Borba.

Respecto a su viaje a Estados Unidos, el titular de Salud Pública informó que la idea es negociar la compra de seis millones de biológicos para el 2021 y entre uno a dos millones para lo que resta de este año.

“En principio serían la de Pfizer pero también vamos a ver las otras plataformas que también están disponibles. La idea es ir planificando y tener las vacunas en el menor tiempo posible el año que viene”, agregó.

En relación a las dosis que fueron adquiridas por el mecanismo Covax de la OMS, aseguró tener esperanzas que serán efectivamente entregadas, tal como se habían comprometido.

“El mecanismo Covax nació con muy buenos ojos, con buenas intenciones de llegar a todos los países de manera equitativa, fue fantástica la idea pero a veces los acuerdos bilaterales hicieron imposible competir con otros países que absorbieron la mayor cantidad de vacunas pero tenemos esperanza de que puedan llegar y creemos que van a llegar las vacunas”, enfatizó finalmente.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!