Desde la Junta Municipal de Encarnación se pusieron la meta de contribuir para llegar a un acuerdo con la ESSAP ante la seguidilla de cortes del suministro de agua potable en los espacios públicos a raíz de la millonaria deuda de la comuna.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xSTZ6HoTK1g ]
Bajo la Intendencia Interina, el Concejal César Rojas convoca una reunión este miércoles con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), a fin de analizar puntos de acuerdos certeros para terminar con los cortes, resultados que elevarían al Intendente Luis Yd a su retorno de su viaje fuera del país.
El Concejal Andrés Morel explicó que en la capital de Itapúa buscan llegar a un acuerdo similar al aplicado entre la ESSAP y la Municipalidad de San Lorenzo en el departamento Central, donde dicha comuna sufrió cortes del suministro a pesar de que el ente le debía una suma muy superior por reparaciones de asfalto, entonces la Municipalidad de San Lorenzo pagó parte de su deuda y refinanció lo restante.
La ESSAP estaría necesitando cobrar las deudas de instituciones del país y por ello a pesar de no existir un convenio por las reparaciones de asfalto realizadas por el municipio encarnaceno, estaría dispuesto a reconocer tales trabajos con tal de que la deuda sea amortiguada, según indicó el Concejal Morel.
La reunión será este miércoles a las 10:00hs. en la oficina de la Intendencia Municipal.
Vale resaltar que el Ejecutivo Municipal Luis Yd acarrea el inconveniente por deuda de agua potable desde el mes de marzo pasado sin poder dar una solución efectiva a la situación causa por la cual la ciudadanía sigue resistiendo cortes.
Noticia relacionada:
CORTES MASIVOS DE AGUA POTABLE POR DEUDAS AFECTAN A LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN
POR FALTA DE PAGO CORTAN EL AGUA A LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.