ESPERAN QUE SENADORES REVEAN RECORTE A LAS GOBERNACIONES


El Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, sigue tratando de revertir el recorte presupuestario a las Gobernaciones del país, medida con la cual anularon la posibilidad que se tenía de dar respuesta inmediata a pedidos ciudadanos, que se daban a través de los Consejos Departamentales de Salud y Educación.

Brunaga indicó que han recibido un dictamen favorable de una comisión del Senado que incorporará este tema en el orden del día de la sesión del Senado Nacional, a fin de que traten está problemática.

La esperanza es que se pueda revertir la decisión, entendiendo el retroceso que este recorte significa para la descentralización.

Hoy son numerosos los pedidos que la Gobernación no puede responder rápidamente a raíz de esta situación. 

Brunaga aseguró que los recursos son utilizados con transparencia y las rendiciones debidas.

Afirmó que si alguna de las 17 Gobernaciones del país no utiliza bien los fondos, están las instancias de justicia para aplicar la condena y el castigo previsto. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!