ESPERAN FLEXIBILIZACIÓN EN EL CRUCE FRONTERIZO DESDE EL 29 DE ENERO.



El Coordinador del Centro Integrado de Frontera y Administrador de Aduanas, Alcides Brizuela, resaltó que ha recibido informaciones de que para este 29 de enero ya no será exigida la presentación de la prueba de PCR para el cruce internacional, lo que es solicitado hace tiempo de modo a dar una agilidad al cruce fronterizo. 

Ahora bien, él mismo puso énfasis en que las personas deben vacunarse y tener su tarjeta con las dosis completas para cruzar el puente. 

Brizuela hizo hincapié en el avance de las relaciones internacionales para permitir que exista una fluidez en el cruce, donde se apuntan a dar un avance a  las tareas de mejora de los centros integrados. 

El mismo destacó la reunión que mantuvo el Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga con representantes de la Gendarmería Argentina, como ser el Comandante Mayor Roberto Marcelo Tomatis Jefe de Agrupación IV Misiones y el Comandante Principal Jorge Oscar Rodriguez Jefe del Escuadrón 50 de Posadas, donde abordaron la situación del cruce de fronteras Itapúa Paraguay – Misiones Argentina y esbozar posibles acciones tendientes a mejorar el tráfico internacional, fortalecer la integración y el buen relacionamiento entre ambas orillas del Río Paraná, 

En general, las iniciativas buscan retomar los trabajos en torno a la integración regional, e ir superando las barreras que se impusieron con la pandemia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!