ESCUELAS DE ENCARNACIÓN RECIBEN INDUMENTARIAS DEPORTIVAS.


En el marco del proyecto “Deporte con Principios”, que propone una metodología de trabajo que apunta a utilizar el deporte como instrumento para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta semana entregaron indumentarias deportivas en escuelas de Encarnación involucradas en esta iniciativa. 

https://youtu.be/ctyOaavAeYI

El Lic. Celso Ramirez destacó la importancia de promover la práctica de disciplinas deportivas en los alumnos, sea en la escuela o en las casas y que los profesores cuenten con las herramientas para incentivar los deportes como ser el atletismo, el ping pong y demás. 

Las capacitaciones en la metodología estuvieron dirigidas a entrenadores deportivos, docentes del área de educación física y líderes comunitarios en disciplinas deportivas desde el 2019. 

Los talleres permitieron a los participantes sumar valores a su día a día, con el fin de que estos puedan ser transmitidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, remarcando los valores como empatía, tolerancia, respeto, juego limpio, sentido de la justicia, autodisciplina y confianza, utilizando el deporte como principal herramienta.

El proyecto fue desarrollado en Paraguay por la Secretaría Nacional de Deportes y la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ).






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!