Durante este jueves, padres de alumnos de la escuela San José Obrero de San José Picada – Guazú Ygua en San Pedro del Paraná, cerraron la ruta en reclamo de rubros al Ministerio de Educación, ya que 27 alumnos del nivel inicial dejaron de estudiar porque sus educadores fueron destinados a otras instituciones educativas.
Al respecto, el Director Departamental de Educación Abg. Ignacio Paiva manifestó que las propuestas se realizan en base a los procesos administrativos y la cantidad de alumnos por institución, que deben ser un mínimo de 17 por rubro. De todas maneras, en cuanto a la situación de la institución afectada se hizo la propuesta y la administración de Control de Personal la rechazó.
Este rechazo se dio porque la escuela no cumple con el criterio de cantidad de matrículas mínimas de alumnos e hicieron hincapié en que los rubros son del Ministerio de Educación y Ciencias y deben utilizarse donde hayan necesidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay