ESCRACHADOR CONDENADO POR DIFAMAR Y CALUMNIAR EN FACEBOOK


En un Juicio Oral y Público, el Juez Blas Zorrilla condenó por Difamación y Calumnia al escrachador Oscar Flecha, tras comprobarse su deliberado y malicioso actuar a través del uso de la plataforma de red social Facebook, desde donde ha lanzando una agresiva campaña con una serie de acusaciones falsas con el único objetivo de dañar la imagen y el trabajo que desarrolla nuestro medio de comunicación.

https://youtu.be/atPKsLnN3BA

Los abogados Isidro Salinas y Walter Hurtado, llevaron adelante el caso, logrando demostrar los hechos deliberados que afectaron al director de nuestro medio, Hernán Schuldhaus y destacaron que el caso sienta precedentes al ser una de las primeras condenas por difamaciones vertidas a través de redes sociales. 

El Juez Zorrilla estableció una multa en favor del Estado Paraguayo de Gs. 15.849.000 y una composición simbólica de Gs.1.000.000 en favor del querellante ya que el fin último de esta querella no era una ganancia pecuniaria sino el restablecimiento de la justicia en favor del denunciante.


A lo largo de estos años, Itapúa en Noticias ha venido fortaleciendo el trabajo periodístico en el formato online en la región, hoy con una década de innovar con la web tv en Itapúa, dando trabajo digno a muchas personas con todas las condiciones legales establecidas.

Tras una agresiva campaña de acusaciones mentirosas y perversas, con el único interés de desprestigiar nuestro trabajo, los directivos se han visto en la necesidad de llevar adelante una querella formal mediante la cual, las falacias vertidas fueron echadas por tierra.

“La gente se cree impoluta al proponerse dañar la reputación de una persona o  empresa a través de las redes sociales, asegurando conductas que no se ajustan a la realidad pero actualmente con esta condena se demuestra que no se puede actuar deliberadamente con comentarios infundados contra nadie detrás de un perfil de red social” señaló el Abogado Salinas. 

“Estamos muy conformes con la condena, se encontró justicia para nuestro representado el señor Schuldhaus, se ha demostrado que él siempre ha trabajado con transparencia, con documentaciones y en debida forma, eso es algo que destacó el Tribunal durante la lectura de la sentencia” señaló el Abogado Walter Hurtado.

La querella se presentó en el año 2019 y desde ese entonces el proceso se fue dilatando por una serie de chicanas jurídicas presentadas por la defensa de Flecha buscando la nulidad del proceso, en todos los casos la Justicia salió en su contra y el juicio fue llevado a la instancia final que concluyó esta mañana.

“Los comentarios vertidos por el señor Oscar Flecha en las redes sociales no se ajustan a la verdad, eso ha sido ampliamente demostrado durante este proceso, se afirmó hechos no verdaderos a sabiendas que de no eran verdaderos y se ha establecido también que el señor Flecha es autor reprochable  y punible de los hechos de difamación y calumnia con el agravante de que el acusado no cesó de su conducta posterior al hecho y no ha tratado de conciliar con la víctima o intentando enmendar el daño, sino que ha persistido en esta actitud” relató en parte de la sentencia, el Juez Zorilla.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!