¡ESCOLARES A CUIDARSE DEL DENGUE! ALERTA EL MSPyBS.

La eliminación de criaderos en las escuelas, la aplicación de repelente antes de salir de la casa y el uso de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo, son las indicaciones de protección contra el virus, con miras al inicio del año escolar.

Teniendo en cuenta el inicio de las clases 2020 en numerosas instituciones privadas y en breve en las escuelas públicas, y que el dengue continúa con circulación activa en todo el país, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados para impedir que los niños y adolescentes sean blancos de picaduras de mosquitos y contraigan el virus.

Como medida de protección se recomienda:

Aplicar repelente con DEET de 20 al 30% en zonas expuestas antes de salir de la casa.
Usar camisas y pantalones largos, medias largas, de forma a prevenir picaduras de mosquitos, usar zapatos cerrados, evitar que los niños vayan a la escuela con fiebre o algún otro síntoma de enfermedad, mejor trasladarlo a la consulta médica.

Aplicar filtros de supervisión en las instituciones educativas, en caso de detectar a un estudiante enfermo, contactar inmediatamente con los padres para que puedan retirarlo y reciba el tratamiento correspondiente indicado por el médico, realizar periódicamente el control de entornos, eliminando todo potencial criadero que pueda hallarse en el domicilio y la escuela.

¿Dónde buscar criaderos?

Las escuelas o colegios pueden ser considerados puntos donde se instalen criaderos: los recipientes descartables, frascos, botellas, bolsas de hule, macetas, latas, tanques, tambores, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques), que se encuentren a la intemperie y puedan contener agua de lluvia.

Los criaderos intradomiciliarios, aquellos dentro de las aulas y oficinas pueden ser agua de los floreros, macetas y bebederos, y todo objeto que pueda almacenar agua. Para los floreros y macetas se recomienda utilizar arena húmeda o flores de plástico.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!