ES URGENTE LA NECESIDAD DE INTRODUCIR MÁS TECNOLOGÍA Y DIVERSIFICAR LA PRODUCCIÓN EN ITAPÚA



El responsable de la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa,  Ing. Pablo Iriarte, resumió las experiencias prácticas vividas en el marco del Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión, desarrollado en Córdoba-Argentina. 

Se trata de una apuesta de la administración del Gobernador don Christian Brunaga a la capacitación de los técnicos de diferentes distritos del departamento, donde se posibilitó que una comitiva de 15 profesionales itapuenses del ámbito institucional y privado tomen parte de la referida actividad, que fueron los únicos representantes de Paraguay. 

El Congreso estuvo enfocado en lo concerniente a la agricultura de precisión de diferentes cultivos extensivos.  Tales como soja, trigo, maíz, girasol, uva, olivo, nuez, maní, alfalfa, y producción láctea (queso, yogurt, leche, crema etc).

El adiestramiento técnico fue tanto teórico como práctico y la Gobernación de Itapúa dispuso de un espacio para presentar los trabajos y proyectos de la Secretaría de Producción Agropecuaria y del Programa Ñemity.

Los participantes de esta experiencia expresaron su agradecimiento al gobierno departamental por la oportunidad de  capacitarse, adquirir conocimientos y realizar intercambio de tecnologías con sus pares de los diferentes países que asistieron al evento.

A raíz del impacto del viaje, Iriarte comentó que ya se reunió con tres Intendentes durante la mañana de este lunes para planificar acciones tendientes a mejorar la producción en sus distritos.

Indicó que para incentivar el cambio debe modificarse la malla curricular de carreras de agronomía para ampliar y diversificar la producción.

Recordó que antes la papa se producía solamente en Argentina y mediante un esfuerzo de autoridades el cultivo de papas es una realidad en Itapúa y el país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!