ES OFICIAL: LOS CORSOS ENCARNACENOS NO SE REALIZARÁN ESTE AÑO






Esta mañana en una conferencia de prensa, el Intendente Municipal Luis YD, acompañando por el director de la VII región sanitaria, Dr. José Carlos Acosta y directivos de los clubes, anunció que se tomó la decisión de suspender nuevamente los corsos encarnacenos, que pretendían realizarse a finales de febrero de este 2022.

La complicada situación sanitaria por la que atraviesa el departamento, principalmente Encarnación, donde los casos positivos de Covid-19 van en aumento todos los días, motivó esta medida a fin de salvaguardar la salud de la población.

Desde el primer anuncio sobre la posible realización de los corsos, se generaron todo tipo de posturas encontradas por parte de la población encarnacena, que por una parte estaban en contra, teniendo en cuenta el aspecto sanitario, pero que por lado consideraban que el evento podría generar un impulso económico para la ciudad. Sin embargo, el escaso tiempo para llevar adelante un evento de semejante envergadura con la ausencia de varios clubes y los principales sponsors, también provocó controversia.

Otro evento suspendido en Itapúa

Vale recordar que este no es el único gran evento que se suspende recientemente en Itapúa. El viernes pasado, en una conferencia con medios de comunicación regionales, la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Sandía de Paso Guëmbé, Trinidad, también anunciaron la misma medida. Aunque aún se mantienen las esperanzas de que esta fiesta tradicional pueda llevarse a cabo este fin de año, con una situación sanitaria más controlada.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!