La Fiscalía analiza formular imputación por los presuntos hechos punibles de cohecho y producción de documentos no auténticos contra los policías del Departamento de Control de Automotores – División Regional Itapúa, involucrados en un procedimiento que derivó en la errónea incautación de un automóvil en Encarnación.
El caso se registró el pasado 5 de agosto, a las 13:50 horas, bajo la supervisión de la Suboficial Gregoria Alfonzo, en la intersección de la avenida Irrazábal y Capitán Domingo Roca, cuando los agentes retuvieron un Toyota Premio color plateado, con chapa AAEG570 y chasis N° ZZT2400109568, alegando “dudosa procedencia”. El rodado fue confundido con otro denunciado como robado el 31 de julio en Caazapá, que portaba la chapa AAAE963 y chasis N° ZZT2400110637.
La fiscalía al momento dispuso además que el conductor en ese momento, Carmelo Armin Viveros Aranda, se retirara a su domicilio mientras se realizaban las pericias. Sin embargo, la verificación posterior descartó que se tratara del vehículo robado, motivo por el cual fue devuelto a su legítimo propietario, el comerciante Agustín Enciso, dueño de una playa de vehículos en Encarnación.
Enciso lamentó lo ocurrido y afirmó que el procedimiento apresurado le ocasionó pérdidas económicas, daños a su reputación comercial y gastos en la contratación de abogados.
La investigación fiscal apunta ahora a determinar si durante el procedimiento se incurrió en actos de cohecho y en la elaboración de documentos con datos falsos, lo que podría derivar en la imputación de los agentes intervinientes.
Resulta el que el procedimiento se habría realizado sin una orden de allanamiento y en complicidad de civiles que convencieron a un trabajador que retire el rodado de la playa para supuestamente “probarlo”, logrando que la incautación se haga en la vía pública.
No se trataría de la primera vez que se hace un procedimiento irregular y según fuentes del Ministerio Público, avanzaría la causa contra los policías involucrados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay