En un operativo realizado en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa, agentes del Departamento Regional N°3 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) con sede en Encarnación, en colaboración con personal de las Fuerzas Especiales (FFEE) de la SENAD, llevaron a cabo la erradicación de cinco hectáreas de cultivos ilícitos de marihuana.
El procedimiento, que comenzó a las 06:30 horas, contó con la participación del Agente Fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad N°2 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Itapúa, junto con su equipo de funcionarios. Durante el operativo, se localizaron y destruyeron dos parcelas de tres y dos hectáreas, respectivamente, con un total de cinco hectáreas de plantas de marihuana.
El equipo logró intervenir en el área, situada en las coordenadas geográficas 26°46’50.2″S y 55°49’58.9″W, y eliminar los cultivos ilegales que afectaban a la región. Este esfuerzo, parte de la lucha contra el narcotráfico en Itapúa, demuestra el compromiso de las autoridades locales y nacionales en la erradicación de drogas ilícitas en la zona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay