EQUIPO SIT LOGRÓ QUE NIÑA CON NEUROPATÍA VAYA MEJORANDO 


Con un año y cuatro meses, una niña con neuropatía llegó a manos de profesionales del Servicio de Intervención Temprana (SIT), con poca movilidad y escasa respuesta a estimulaciones, hoy mediante el tratamiento ya logra una mejor postura e interactúa con sus médicos.

Esto se logró en el marco del Modelo de Atención Integral al Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT), “Paraguay, Creciendo Juntos”, se implementa por primera vez en Itapúa el Servicio de Intervención Temprana (SIT), integrado por un equipo de profesionales de salud que atienden a niños con algún trastorno o complicación en el desarrollo. 

Al respecto, dialogamos con los integrantes del equipo SIT en Itapúa, el Dr. Juan Ruiz y la Lic. Cinthia Insfran, quiénes informaron sobre el trabajo que vienen desarrollando, el cual responde a casos detectados por los equipos de las diferentes Unidades de Salud Familiar del departamento. 

Estos últimos, detectan algún tipo de rezago o posible desviación del desarrollo, desde allí hacen la comunicación y  posibilitan que los niños reciban una atención oportuna y eficiente.

Entre los servicios ofrecidos a este grupo de personas, se pueden mencionar: evaluación y diagnóstico del desarrollo, intervención apropiada e individualizada del desarrollo, seguimiento y reevaluación del desarrollo, consejería y contención, referencia y contrarreferencia en otros servicios, derivación al hospital especializado, entre otros. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!